Estrategia

Al estar dentro de un país en donde el deporte central es el fútbol parecería difícil lograr captar la atención de muchos ecuatorianos, sin embargo, tener una buena estrategia es fundamental al tener un servicio en el ciclo de vida de introducción.

 

 “Más allá de la medalla” será el programa que permita conocer a fondo cada deporte, por medio de entrevistas, biografías, documentales que describan todo acerca de un deporte especifico para que las personas puedan saber de que se trata, su dificultad, sus reglas, torneos que se realizan, entre otros.

 

Se va a tomar en cuenta mucho mas al deportista ya que antes de competir tiene una preparación, otras competencias, por lo tanto se seguirá paso a paso dichos momentos, momentos que lo llevan a representar al país.  En fin es seguir mas a fondo a la persona y su trayectoria deportiva y no solo nombrar las medallas ganadas.

 

Por otro lado se dará también importancia a los eventos colegiales como lo son las finales de los campeonatos entre colegios conocidos como Mejía y Montufar los cuales representan un gran nivel deportivo y han sido torneos que tienen muchos años de trayectoria. 

 

El programa en su inicio será transmitido por medio de un canal en YouTube, nos enfocaremos y lo promocionaremos en redes sociales debido a que es gratuito y de esta forma podremos ir ganando terreno y buscar aceptación de los adeptos al deporte en el país. Usamos al internet como plataforma ya que mediante estas redes sociales se podrá medir cuál es la aceptación de las personas, al mismo tiempo de lograr una retroalimentación dependiendo los comentarios de la gente, las personas podrán compartirnos sus videos explorando una nueva vitrina para la gente talento nacional. A largo plazo y una vez insertado en la sociedad, la idea es que el programa pueda ser transmitido y producido por medios de comunicación masivos como canales de televisión nacionales.